Tasa Dicom se acrecentó a 78.750 bolívares por cada dólar en su última subasta

Con lo que hasta ahora se ha estado viviendo con respecto a no solo el dólar si no con las distintas monedas o los tipos de cambios monetarios que se manejan dentro del país, se ha estado evidenciando lo que se llama una crisis con una híper inflación jamás vista ni en otros países.

El precio de las monedas como el dólar y el euro han subió dentro del sistema de las subastas después de su última puja la cual es conocida, indican los siguientes datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela la cual afirma y abala lo siguiente.

El instituto emisor anunció cual fue el resultado de la subasta número 14, según el cual se dice que un euro se puede cambiar por unos 92.665,12 Bs, luego de que la moneda común europea se cotizara en su última subasta a queda a 83.678. Bs

Aunque dicho boletín informativo del Dicom no incluyera el resultado en dólares, el BCV informo mucho mas tarde, con base, en la proporción entre la moneda estadounidense que es el dólar y la moneda europea. Así pues, un dólar en Venezuela tiene un costo de  78.750 Bs, eso representa un aumento de 214,32% enfrente de la primera subasta que se realizo en el mes de febrero y que colocaba a la divisa estadounidense en un 25.054 Bs.

Es muy importante que dicho enunciado por el Banco de Venezuela quede claro y registrado para que no hayan opiniones erróneas o incluso afirmaciones que todo va bien por parte de los dirigentes de dicho país.