Significado de aleluya

La palabra aleluya es utilizada muchas veces a la hora de expresar la alegría que es seguida por la resolución de un evento que ha obstaculizado los deseos de las personas, por muy usada que sea esta palabra. Sobre el Significado de aleluya, Se sabe poco sobre su origen, aunque vagamente se sabe que tiene algo que ver con los escritos religiosos que se relacionan con el cristianismo.

Significado de aleluya

Aleluya viene significando entonces una palabra que expresa la máxima sensación de gozo y alegría por parte de las personas que pertenecían a las religiones como el cristianismo y el judaísmo, epistemológicamente hablando, esta palabra se utilizada para poder alabar al dios “Yahveh”, el cual pertenece a la religión judía, culminando su significado en “alabad a Yah”.

El exclamar el Significado de aleluya, era entonces en los escritos del antiguo testamento la forma más vigorosa de rendir pleitesía al dios que, si bien se pronunciaba “Yahveh”, era escrito “Yah”, ya que era la pronunciación hecha por el idioma hebreo, la transcripción que sus seguidores habían realizado